El gato montés es un pequeño felino también conocido como gato salvaje, y que dependiendo de qué subespecie estemos hablando vive en unas zonas u otras. Sin embargo, antes de entrar directamente a la cuestión de en dónde vive el gato montés, conozcamos un poco más sobre este felino y su comportamiento.
En general el gato montés vive casi siempre en zonas boscosas y alejadas de la civilización. Las principales subespecies que se derivan de este animal son el gato montés asiático, el africano y el europeo.
A menudo son animales que se confunden, por su aspecto y condiciones físicas, con los gatos domésticos, que pueden considerarse que son sus predecesores. En ocasiones los gatos domésticos y los gatos monteses se hibridan, sobre todo cuando los domésticos son abandonados.
El nombre técnico de la especie, el gato, es felis silvestris, y según de qué subespecie estemos hablando debido a su localización, se le añade un sufijo. El gato montés europeo, quizá el más común, es el llamado Felis silvestris silvestris, y está extendido por toda Europa, y teniendo una mayor presencia en los países más boscosos, como son centro y este de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario